El Institut Borja de Bioètica-URL participa en el 1er Congreso Europeo de Bioética Pediátrica

16 Noviembre 2020

Con el lema “Aprendizaje ético de COVID-19 para la salud infantil” se celebra el miércoles 18 de noviembre el primer Congreso Europeo de Bioética Pediátrica organizado por el Great Ormond Street Hospital for Children.

Montserrat Esquerda, directora general del Institut Borja de Bioètica-URL, participará con la conferencia “Práctica profesional durante el COVID”,

El objetivo del Congreso es fomentar el diálogo y la investigación multidisciplinarios en un momento en el que la colaboración internacional es más importante que nunca. Compartir experiencias durante la pandemia es fundamental para identificar las lecciones que se pueden aprender y las áreas de investigación y mejora adicionales en el caso de futuras crisis sanitarias.

Aunque los niños no han sido el grupo más directamente afectado clínicamente por la pandemia, existe una creciente evidencia de cómo las medidas de control han afectado y afectarán su salud y su vida futura.

Con la organización de este primer Congreso Europeo de Bioética Pediátrica se quiere concienciar sobre los problemas éticos que surgen durante y después de una crisis pandémica como la COVID-19.

Más información e inscripciones aquí

Sa adjunta PDf informativo