El Papa nombra a Margarita Bofarull miembro ordinario de la Academia Pontificia por la Vida

12 Febrero 2021

El Papa ha nombrado a la religiosa catalana del Sagrado Corazón de Jesús, presidenta del Patronato del Institut Borja de Bioètica-URL, Margarita Bofarull, miembro ordinario de la Academia Pontificia por la Vida, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

El objetivo de este órgano es estudiar los principales problemas de biomedicina y derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo, en la relación directa que estos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia.

Margarita Bofarull Buñuel nació en Barcelona el 2 de febrero de 1961. Ha sido provincial de la Provincia de España Norte de 2005 a 2011. Ejerció de vicepresidenta de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) de 2009-2013. Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona (1985). Licenciada en teología por la Facultad de Teología de Catalunya (1992). Máster en teología moral por la misma Facultad (1994). Postgrado en medicina tropical por la Universidad de Barcelona (1996).

Ha ejercido la medicina en distintos ambulatorios, hospitales y centros de salud de Barcelona y de Ayaviri (altiplano Perú). Es presidenta del Patronato del Institut Borja de Bioètica-URL, profesora de Moral de la Facultad de Teología de Catalunya y de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de El Salvador.