¡Nueva propuesta del CAFÉ BIOÉTICO!

18 Abril 2023
Café Bioético

El próximo día 15 de junio a las 16h tendrá lugar otra edición del “CAFÉ BIOÉTICO” con el título "Los aspectos éticos del cribado neonatal".

Uno de los debates actuales en Genética es la secuenciación genómica en neonatos. Gracias a las tecnologías genómicas, actualmente es posible detectar enfermedades que un neonato puede sufrir a corto, mediano o largo plazo. Algunas de las enfermedades que se detectan pueden tratarse. Otros, la mayoría de ellos, no. Ante esta situación, surgen muchas preguntas éticas: es necesaria o útil la secuenciación del genoma completo en el cribado neonatal? Quién tendría que guardar estos datos? Conocer el riesgo de posibles enfermedades futuras causa "discriminación genética"? Al hacer una evaluación de neonatos, tendríamos que pensar también en otros miembros de la familia? El objetivo de esta comunicación es presentar un mapa de problemas o problemas éticos que surgen en la secuenciación del genoma en los neonatos, y específicamente en la secuenciación del genoma completo.

Esta actividad está destinada al colectivo IBB Alumni y son unos espacios de encuentro de diálogo y debate sobre temas de máxima actualidad bioética que ofrecemos anualmente.

Las sesiones están grabadas en nuestro Campus Virtual y son de acceso para todos los IBB Alumni que dispondrán además de bibliografía complementaria.

Os animamos a participar y compartir vuestras reflexiones con otros IBB Alumni también en diferido.

Más información a través de nuestro Campus Virtual.