¡Nueva propuesta del CAFÉ BIOÉTICO!

19 Marzo 2024
Café Bioético

El próximo día 3 de abril a las 16.30h tendrá lugar otra edición del “CAFÉ BIOÉTICO” con el título "Ética en tiempos oscuros: la propuesta de Markus Gabriel".

El filósofo Markus Gabriel (Alemania, 1980) presenta en su libro “Ética para tiempos oscuros. Valores universales para el siglo XXI” (2020) el panorama de la ética actual. Es una ética marcada por la agitación, la confusión y el peligro: el peligro de que ciertos derechos y acuerdos morales se pierdan a causa de la confusión de valores, estado que genera zozobra y preocupación. Estamos viviendo, pues, una época de “tiempos oscuros”. El individualismo, el relativismo, las noticias falsas, las tendencias poco democráticas de algunos países, etc., son hechos importantes que conforman esos peligros.  La respuesta -la propuesta- del autor ante esa oscuridad es una ‘nueva Ilustración’: una reflexión racional para alcanzar y revitalizar valores universales.

Esta actividad está destinada al colectivo IBB Alumni y son unos espacios de encuentro de diálogo y debate sobre temas de máxima actualidad bioética que ofrecemos anualmente.

Las sesiones están grabadas en nuestro Campus Virtual y son de acceso para todos los IBB Alumni que dispondrán además de bibliografía complementaria.

Os animamos a participar y compartir vuestras reflexiones con otros IBB Alumni también en diferido.

Más información a través de nuestro Campus Virtual.

Comparte: