Nuevo canal "Bioètica & Debat"

10 Noviembre 2022
Bioètica & Debat

Hoy presentamos con mucha ilusión el nuevo canal del Institut Borja de Bioètica. Nace con un objetivo claro: poner la Bioética al alcance de todo el mundo y promover la reflexión y la discusión de los temas vinculados a la bioética, desde sus diversas manifestaciones: clínica, legal, ecológica, filosófica, etc.

Como veréis, el título es Bioètica & Debat, puesto que mantiene el espíritu de nuestra revista que empezó su camino hace veintisiete años, en 1995. Pero lo acompañamos con un subtítulo: “Hablemos de Bioética: pasado, presente y futuro”. Pasado, porque una de las fuentes de las informaciones que aparecerán proviene de las publicaciones de nuestra revista y que mantienen su actualidad hoy. Presente, porque queremos estar muy atentos a lo que acontece en el momento actual y que suscita una reflexión bioética. Futuro, porque pretendemos ir más allá y mostrar los retos que se nos plantean y que tenemos que empezar a estudiar para prever su gestión.

En el canal encontraréis artículos de reflexión ya publicados en nuestra revista, otros que el equipo del IBB ha publicado en revistas académicas especializadas y otros medios, y también se incorporarán algunos de nueva creación. Contamos con recursos de formato diferente: recomendaciones de libros, entrevistas, casos prácticos y comentarios de películas.

En portada encontraréis siempre 5 entradas, una de ellas destacada, y se actualizará cada jueves. Para empezar, hemos querido recuperar el artículo que escribió Paul Schotsmans, Francesc Abel, s.j.: fundador de la bioética europea, puesto que nos remite al origen del IBB.

Con esta iniciativa esperamos contribuir a una mayor y mejor difusión de la Bioética y que llegue con más facilidad a todo el público que tenga interés en ella.

Podéis ver el nuevo canal