Nuevo post "La ética desde la visión de los gestores. Entrevista a dos voces"

24 Noviembre 2022
Bioètica & Debat

Para tener una visión práctica, pero real y contextualizada, sobre la gestión y los aspectos éticos de la dirección de un centro sanitario público o privado entrevistamos conjuntamente a la Dra. Candela Calle, gerente del Institut Català d’Oncologia desde enero de 2010 hasta enero de 2022, y al Dr. Joan Orrit, Director Gerente de Benito Menni Complejo Asistencial en Salud Mental – Hermanas Hospitalarias, de Sant Boi de Llobregat. Les agradecemos su incondicional colaboración y su claridad y sinceridad al abordar con nosotros los aspectos éticos de algunos de los problemas con los que se encuentran en la actividad diaria de la Dirección de los centros.

Os recordamos que cada jueves publicaremos un artículo de interés en nuestro canal "Bioètica & Debat".

El título es Bioética & Debat, puesto que mantiene el espíritu de nuestra revista que empezó su camino hace veintisiete años, en 1995. Pero lo acompañamos con un subtítulo: “Hablemos de Bioética: pasado, presente y futuro”. Pasado, porque una de las fuentes de las informaciones que aparecerán proviene de las publicaciones de nuestra revista y que mantienen su actualidad hoy. Presente, porque queremos estar muy atentos a lo que acontece en el momento actual y que suscita una reflexión bioética. Futuro, porque pretendemos ir más allá y mostrar los retos que se nos plantean y que tenemos que empezar a estudiar para prever su gestión.

En el canal encontraréis artículos de reflexión ya publicados en nuestra revista, otros que el equipo del IBB ha publicado en revistas académicas especializadas y otros medios, y también se incorporarán algunos de nueva creación. Contamos con recursos de formato diferente: recomendaciones de libros, entrevistas, casos prácticos y comentarios de películas.

En portada encontraréis siempre 5 entradas, una de ellas destacada, y se actualizará cada jueves.

Con esta iniciativa esperamos contribuir a una mayor y mejor difusión de la Bioética y que llegue con más facilidad a todo el público que tenga interés en ella.

Podéis ver el nuevo artículo "La ética desde la visión de los gestores. Entrevista a dos voces" aquí.