¿Por qué hacer un canal sobre bioética?

02 Febrero 2023
Bioètica & Debat

Nuevo canal Bioètica & Debat

Queremos poner la disciplina de la bioética al alcance de todo el mundo y promover la reflexión y la discusión de los temas vinculados a la bioética, desde sus diversas manifestaciones: clínica, legal, ecológica y filosófica.

Hablemos de Bioética, pasado, presente y futuro

Pasado, porque una de las fuentes de las informaciones que aparecerán proviene de las publicaciones de nuestra revista y que mantienen su actualidad hoy. Presente, porque queremos estar muy atentos al que se acontece en el momento actual y que pide una reflexión bioética. Futuro, porque pretendemos ir más allá y mostrar los retos que se nos plantean y que tenemos que empezar a estudiar para prever su gestión.

Ofreceremos una gran variedad de contenido relacionado con la bioética, ética clínica, ética medioambiental, final de vida, ética de la investigación, etc.

Encontraréis artículos de reflexión ya publicados en nuestra revista Bioética & Debate, otros que el equipo académico del Instituto ha publicado en revistas académicas especializadas y otros medios, y también se incorporarán algunos de nueva creación. Contamos con recursos de formato diferente: recomendación de libros, entrevistas, casos prácticos y comentarios de películas.

El blog se actualizará cada jueves, tanto en catalán como en castellano, para una mayor difusión y llegar a un público más amplio compartiendo en nuestras redes sociales para generar impacto significativo en la educación, el diálogo, la investigación, las políticas y la comunidad en general.

Con esta iniciativa esperamos contribuir a una mayor y mejor difusión de la Bioética y que llegue con más facilidad a todo el público que tenga interés.

Canal "Bioètica & Debat"