Proyectos de Investigación vigentes

Entre otros, el IBB participa en distintos proyectos de investigación:

1. Aspectos éticos en el final de la vida. El Institut participa en un proyecto multicéntrico sobre el final de la vida, liderado por la Cátedra de Bioética de Comillas, en el que se abordan aspectos como las actitudes enfrente de la muerte, voluntades previas, envejecimiento, cronicidad, la muerte en diferentes tradiciones religiosas y culturals. También promueve y participa en otros proyectos sobre actitudes frente la muerte en estudiantes y profesionales sanitarios.

2. Voluntades anticipadas y autonomía. El IBB participa en el proyecto “Eficàcia del Document de Voluntats Anticipades per garantir el respecte a l’autonomia de les persones“, promovido por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, en el marco de un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.

3. Comitès d’Ètica Assistencial. El IBB participa en el “Projecte per a la avaluació de l’activitat dels Comitès d’Ètica Assistencial (CEA) acreditats a Catalunya i implementació de la Xarxa online de CEA”, promovido por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, en el marco de un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.