Ética / Updates, Cursos y Monografías

Formación postuniversitaria
Hores:

VII UPDATE

Mesa redonda: "Aspectos filosóficos, jurídicos y éticos de la Gestación Subrogada"

8 de junio - 17:00h

Presencial y streaming

La gestación subrogada plantea una serie de cuestiones éticas y legales complejas. Desde una perspectiva filosófica, se discute si el uso del cuerpo de una mujer como medio para gestar un hijo es éticamente aceptable. En términos jurídicos, surgen interrogantes sobre la regulación del proceso, la determinación de la paternidad y la protección de los derechos de las partes incluyendo el niño nacido a través de la gestación subrogada. También se debate si la maternidad subrogada puede ser una forma de explotación de las mujeres y si el pago a las madres es ético.

Con la participación de profesionales del sector académico y institucional del Institut Borja de Bioètica-URL:

• Francesc Torralba. Doctor en Filosofía, Teología, Pedagogía y en Historia, Arqueología y Artes Cristianas. Director de la Cátedra Ethos de ética aplicada en la Universidad Ramon Llull.
  • Xavier Abel. Doctor en Derecho. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia 14 de Barcelona (Familia)
  • Margarita Bofarull, rscj. Licenciada en Medicina y Cirugía, Teología. Presidenta del Patronato del Institut Borja de Bioètica.

Este evento es abierto al público.

• Podéis inscribiros online
  • Podéis inscribiros presencial