Paso previo indispensable para poder llevar a cabo una docencia excelente, un asesoramiento de calidad y una aportación de valor a la sociedad.

En el Institut Borja de Bioètica (IBB) entendemos la investigación como el paso previo indispensable para poder llevar a cabo una docencia excelente, un asesoramiento de calidad y una aportación de valor a la sociedad. Por este motivo queremos contribuir a dar respuesta, desde el rigor del conocimiento bien fundamentado y la vocación de servicio, a los nuevos retos que el desarrollo social y tecnológico plantean continuamente.

Grup de Investigación de la URL

Grupo de Investigación en Bioética (GIB)

La investigación es clave

Investigación en el campo de la Bioética, cubriendo un amplio abanico de temas, como el inicio y el final de la vida, la relación profesional-paciente, el desarrollo de la consciencia moral en profesionales sanitarios, el sobrediagnóstico y sobretratamiento, la gestión de recursos sanitarios o la propia fundamentación de la bioética.

Apostamos por la investigación y la innovación

Lineas de investigación

Se estructuran alrededor de 4 lineas principales

1. Ética y genética
  2. Desarrollo ético, empatía y ‘burnout’ en estudiantes y profesionales sanitarios
  3. Decisiones sobre salud en niños y adolescentes
  4. Dilemas éticos y distrés moral
  5. Ética y final de vida

Conoce nuestros proyectos

Trabajo en el campo de la Bioética

Proyectos de Investigación vigentes

Convenios Nacionales e Internacionales

Colaboración con otras instituciones académicas

Trabajo en red

En un mundo globalizado tiene cada vez más sentido el trabajo en red con otras instituciones internacionales. En este sentido, el IBB ha consolidado y ampliado en los últimos años su red de relaciones internacionales, tanto referente a la docencia, com a la investigación y el asesoramiento.

Nuevas ofertas editoriales

Edición de publicaciones académicas

Complementan nuestra revista Bioètica & debat

En un mundo globalizado resulta obligado el trabajo en red con instituciones de carácter internacional. En este sentido, el IBB ha consolidado y ampliado en los últimos años su red de relaciones internacionales, tanto respecto a la docencia como a la investigación o el asesoramiento.

Una visión transdisciplinaria

Formación en Ética de la Investigación

Básica y esencial para los investigadores clínicos

• Curso intensivo de Ética y Buenas Prácticas Clínicas para el inicio de un estudio de investigación