INVESTIGACIÓN EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS

El IBB también desarrolla investigación en colaboración con otras instituciones académicas. En este sentido, participa conjuntamente con la Universidad Pontificia de Comillas y con la Universidad de Deusto/Deustuko Unibersitatea, en el marco de la agregación Aristós Campus Mundus, en distintos estudios de investigación.

El IBB mantiene un Convenio de colaboración con la Fundación Rioja Salud, a través del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), para el desarrollo conjunto de actividades de investigación en bioética.

REDES INTERNACIONALES DE BIOÉTICA

En un mundo globalizado cada vez tiene más sentido el trabajo en redes con otras instituciones globales. El IBB ha consolidado y ampliado en los últimos años su red de relaciones internacionales, tanto por lo que respecta a la docencia como a la investigación o el asesoramiento.

EUROPEAN ASSOCIATION OF CENTRES OF MEDICAL ETHICS (EACME)

El IBB es miembro de la European Association of Centres of Medical Ethics (EACME), de la además es fundador. Como tal, participa cada año de los encuentros anuales de esta asociación, así como en las decisiones estratégicas sobre la misma.

EUROPEAN FORUM OF GOOD CLINICAL PRACTICES

El IBB también es miembro del European Forum for Good Clinical Practice (EFGCP), una entidad sin ánimo de lucro, fundada por y para los profesionales de la investigación biomédica, con el objetivo de promover la ética de la investigación y el uso habitual de altos estándares de calidad en todos los estadios de la investigación biomédica a lo largo de toda Europa.

EUROPEAN CLINICAL ETHICS NETWORK (ECEN)

El Institut participa en esta Red Europea de Ética Clínica constituida en 2005 con la finalidad de compartir actividades en este ámbito. Se trata de un grupo de trabajo integrado por 27 miembros de 12 países europeos que se reúnen dos veces al año.

CONVENIOS INTERNACIONALES CON OTRAS INSTITUCIONES

El IBB mantiene convenios internacionales con algunas instituciones con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en docencia, investigación y asesoramiento:

• Convenio de colaboración con la Universidad de Desarrollo (Santiago de Chile) – Centro de Bioética de la Facultad de Medicina, para impartir el Magíster Interuniversitario de Bioética y organizar el Seminario Internacional de Bioética.
  • Convenio de colaboración con la Universidad Ces (Colombia) para la cooperación académica y cultural en el ámbito de la bioética.
  • Convenio de colaboración con la Universidad Centreamericana (UCA) de Nicaragua para desarrollar cursos y títulos en Bioètica promoviendo el intercanvio académico y cultural de estudiantes, docents e investigadores.
  • Convenio de colaboración con la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) en el ámbito de la cooperación académica y cultural, promoviendo el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, de material bibliográfico e información, así como también de eventos científicos y culturales.