Comunicado sobre la situación del COVID-19

29 Octubre 2020

A partir del día 2 de noviembre el Institut Borja de Bioètica-URL priorizará durante 15 días el teletrabajo atendiendo a las nuevas restricciones para paliar el incremento de casos de COVID-19 en Catalunya aprobadas por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Sin embargo, toda la formación online se podrá seguir normalmente a través de nuestro Campus Virtual y se mantendrán las tutorías programadas en formato online y vía streaming

Podéis consultar la noticia publicada en la web de la GeneralitatEls campus universitaris mantindran la virtualitat en la docència durant tot el mes de novembre, a excepció de les pràctiques i les avaluacions

(http://universitatsirecerca.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/?id=389642)

Para cualquier cuestión i/o información podéis dirigiros al e-mail: bioetica@ibb.url.edu

La Universidad Ramon Llull comunica el acuerdo tomado hoy entre el Govern de Catalunya y las 12 universidades catalanas en el marco del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), atendiendo a las nuevas restricciones ante la COVID-19 aprobadas esta mañana por el Govern. El acuerdo se adopta por un plazo de 30 días.

ACUERDO DEL CONSELL INTERUNIVERSITARI DE CATALUNYA EN RELACIÓN A LAS MEDIDAS EN LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS PARA CONTENER EL ÍNDICE DE CONTAGIO POR COVID-19

"En el marco del Consell Interuniversitari de Catalunya, el Govern y las 12 universidades catalanas han acordado que, durante el mes de noviembre, toda la docencia será virtual y solo se mantendrán como excepción las prácticas y las evaluaciones, extremando las medidas de protección.

El Consell Interuniversitari de Catalunya ha acordado consensuar un criterio común ante la petición de Salud Pública de mantener la reducción de la actividad presencial, respetando la autonomía universitaria. La medida se adopta por un plazo de 30 días para favorecer la gobernanza universitaria así como la estabilidad de la actividad docente.

Por otro lado, los rectores y las rectoras de las universidades catalanas se han puesto a disposición de las autoridades competentes para la adopción de otras medidas de contención de la pandemia que se aprueben en el marco del PROCICAT.

Una vez más, se ha coincidido a la hora de destacar y agradecer el compromiso de la comunidad universitaria con el seguimiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas. En este sentido, se reitera que las universidades son seguras y que el objetivo de reducir la docencia presencial es conseguir la disminución de la actividad inducida, como es el caso de la movilidad y de la interacción de los estudiantes. Con este nuevo acuerdo, el sistema universitario de Catalunya también evidencia su compromiso con la sociedad catalana en la coyuntura difícil derivada de la situación de pandemia.”

MÁS INFORMACIÓN EN RELACIÓN A ESTE ACUERDO

El Departamento de Salud nos traslada que estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, de manera que hacemos un llamamiento a la máxima responsabilidad y a la colaboración de toda nuestra comunidad universitaria para contener la evolución creciente del contagio por la COVID-19.