El Institut Borja de Bioètica-URL coorganiza las XXXIV Jornadas de Bioética

08 Octubre 2020

La pandemia COVID19 nos ha llevado a vivir tiempos excepcionales en toda la sociedad, y especialmente en el ámbito de la medicina y las profesiones sanitarias, con elevada complejidad e incertidumbre. En este contexto, en medicina se han tenido que tomar decisiones éticamente muy difíciles.

Con el lema “Bioética y Pandemia” estas jornadas pretenden reflexionar diferentes aspectos éticos y legales de la pandemia COVID19, con la mirada de diferentes expertos leridanos que abordarán diferentes temas de alto interés, desde cuestiones legales y relacionadas con la privacidad, la toma de decisiones en cuidados intensivos, la atención al final de vida, la atención primaria o la mirada sobre los propios profesionales sanitarios.

Las Jornadas de Bioética, organizadas por el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida, conjuntamente con el Institut Borja de Bioètica-URL, llegan a su XXXIV edición y han sido un referente histórico del debate y discusión bioética en las tierras de Lleida. En esta ocasión se ofrecen en formato virtual los días 26 y 28 de octubre.

Más información e inscripciones