Conferencia “Eutanasia: una mirada hacia el paciente, la familia y el profesional”

05 Febrero 2021

En el marco de las IX Jornadas de Ética Asistencial el Centro de Humanización de la Salud San Camilo organiza estas Jornadas anualmente con la finalidad de ofrecer un espacio de deliberación ética en torno a problemas que se dan en instituciones y servicios sociosanitarios. El tema de reflexión para esta novena edición girará en torno a la Ley de Eutanasia.

Bajo el lema “Tres miradas de un problema actual” la Dra. Montserrat Esquerda, directora del Institut Borja de Bioètica-URL y presidenta de la Comisión Deontológica del Consejo del Colegio de Médicos de Cataluña, impartirá la conferencia “Eutanasia: una mirada hacia el paciente, la familia y el profesional” sobre cómo afecta la norma al paciente, la familia y el profesional.

Las Jornadas contarán también con otros profesionales como Federico de Montalvo, o Ana María Marcos del Cano; Javier Barbero, José Antonio Larraz y Francisco Javier Rivas enfocarán la perspectiva práctica. Además, intervendrán del Centro San Camilo su director José Carlos Bermejo, la presidenta del CEA Laura Steegmann y el responsable de atención espiritual Xabier Azkoitia.

Las IX Jornadas de Ética Asistencial están dirigidas a profesionales y estudiantes, para acercarse a la bioética y sus implicaciones en la atención humanizada a personas dependientes.

En modalidad virtual y gratuita, la jornada tendrá lugar el martes 9 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas

Inscripción previa