El Institut Borja de Bioètica-URL coorganiza las XXXVII Jornadas de Bioética

16 Octubre 2023

La autonomía en medicina se refiere a la capacidad de una persona para tomar decisiones informadas y controlar su atención médica. Esto implica el derecho a consentir o rechazar tratamientos, recibir información completa y comprensible sobre su salud, y participar activamente en decisiones que afecten su bienestar, respetando sus valores y preferencias personales. La medicina promueve la autonomía del paciente como un principio ético fundamental para garantizar la atención médica centrada en el individuo.

Con el lema "La autonomia de las personas: presente, pasado y futuro" estas jornadas pretenden reflexionar sobre la autonomia de las personas de la mano de un grupo de reconocidos expertos fomentando el diálogo y el debate en Lleida. Esta vez se ofrecen en formato presencial los días 23 y 25 de octubre.

Las Jornadas de Bioética, organizadas por el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida, conjuntamente con el Institut Borja de Bioètica-URL, llegan a su XXXV edición y han sido un referente histórico del debate y discusión bioética en las tierras de Lleida.

Para asistir, es necesario inscribirse a través de este formulario

Programa de las Jornadas